jueves, 25 de agosto de 2016

DÍAS PASADOS

Querido Anónimo:


Como dijo Charlotte en el último post, las vacaciones se terminan y con ello vienen las lamentaciones del “todo lo que quería hacer” VS “lo que realmente he hecho”, que por lo menos en mi caso, se reducen a cosas no muy productivas en la mayoría de las veces. Se de más de uno que le pasa como a mí, y que ahora probablemente desearían volver atrás en el tiempo y aprovechar realmente el verano, pero claro, es muy fácil pensar “debería haber hecho esto en vez de aquello” o “si hubiese actuado de esa manera las cosas habrían sido mejor”, cuando ya ha pasado todo.

Pero la realidad es que, de momento, ni se puede viajar en el tiempo, ni se puede saber con certeza si cambiando una determinada acción en nuestro pasado todo hubiese salido mejor, o si por el contrario se hubiese fastidiado aún más. Y con esto no me refiero solamente al verano. ¿Cuántas veces has echado la vista atrás y has pensado que todo sería diferente si hubieses hecho otra cosa?, y ¿cuántas veces has buscado culpables en el transcurso de una situación que no salió como esperabas? Todo eso es normal, ya que el ser humano tiende a querer controlarlo todo, incluso lo que ya no tiene remedio. Pero incluso aunque tuvieses el poder de ver el futuro y saber exactamente qué hacer, la cuestión es, ¿serías capaz de hacerlo?

Parece una tontería ya que, si tienes la posibilidad de cambiar algo para bien, es obvio que lo harás, pero las cosas no siempre son blancas o negras, ya que influyen muchos factores, como el cómo repercutirán tus acciones en los demás, y el si sacarás el valor para llevar algo a cabo. Muchas veces aunque no sepas con exactitud donde te llevará el hacer una cosa o no, sabes que el simple hecho de hacerlo te haría sentir bien, porque es algo que tú quieres hacer, pero ese es el momento en el que piensas que realmente no vales, o que no merece la pena, o que quedarás en ridículo si lo haces… Cualquier autoengaño vale con tal de no tener que arriesgarte, porque siempre es mejor seguir en tu burbuja que salir de ella y acabar resultando herido. Sé que es muy fácil de decir y no tanto de hacer, pero aun así me gustaría decirte algo.

Deja de arrepentirte por lo que ya no tiene remedio, y de pretender cambiar el pasado. En vez de eso empieza a cambiar tu futuro y haz lo que quieras hacer, no porque te lo digan, no porque crees que es lo correcto, sino porque es lo que quieres. Y arriésgate, aunque al final salgas herido. Puede que en su momento te parezca lo peor, pero con el tiempo se pasará y es mucho mejor sufrir momentáneamente, a vivir una vida llena de arrepentimientos.

GROSSES BISSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario