jueves, 8 de septiembre de 2016

8 COSAS QUE TE SORPRENDERÁN DE JAPÓN

Querido Anónimo:


Estoy segura de que más de uno tiene un lugar soñado, es decir, un sitio que te gustaría visitar por lo menos una vez en la vida, ya sea por motivos religiosos, por motivos familiares, o simplemente porque te gusta. En mi caso hay como 100 lugares a los que me encantaría ir antes de morir, pero sin duda el que más me atrae es Japón.

Cada país tiene sus costumbres y normas culturales, pero Japón suele ser de los países que más sorprende a los extranjeros. Hay que tener en cuenta que durante la era Edo, Japón estuvo completamente aislado del mundo durante más de 200 años, y por esto han desarrollado una cultura y una forma de pensar, en ocasiones, bastante diferente de los demás países. Por esto he decidido reunir algunas de las cosas que más nos sorprenden a los occidentales sobre Japón, y que sin duda harán que sientas algo de curiosidad por este increíble país.

1. Mascarillas por la calle
Quizá esta sea una de las extravagancias japonesas más conocidas, pero aun así no deja de ser sorprendente que alrededor de 1 de cada 6 personas que ves paseando por Japón lleve mascarilla. Lo primero que se puede pensar al ver esto es que la llevan a causa de la contaminación, y aunque es cierto que algunos lo hacen por esto, la verdad es que los niveles de contaminación en Japón son más o menos iguales que los de Madrid, por lo que realmente no es tan importante llevar mascarilla por este motivo. En realidad se suele llevar para evitar resfriarse o pegarle el resfriado a alguien, para mitigar la alergia durante la primavera (lo cual también se hace aquí en España), para resguardarse del frio en invierno, y si alguna mujer tiene que salir a la calle un momento y no tiene ganas de maquillarse, se ponen las mascarillas para que no las vean sin maquillar. Vamos, que la utilizan absolutamente para todo.


2. Comida de cera
Esto sin duda sorprende la primera vez que lo ves, y también hay que admitir que es una gran idea. Los restaurantes, para mostrar cómo son los platos, hacen una versión de los menús súper realista y a tamaño real, para que sepas exactamente qué es lo que vas a comer y no te lleves sorpresas.


3. Japón es muy seguro
Tanto que si dejas tus pertenencias solas, por ejemplo, en la mesa en un restaurante mientras vas al baño, puedes estar seguro de que cuando vuelvas estarán ahí, ya sea que hayas dejado una mochila, un ordenador, o tu billetera. Y en el caso de que pierdas algo por la calle, las probabilidades de recuperarlo son muy altas, ya que los japoneses son muy honestos y su mentalidad es muy reacia a incumplir las reglas. Obviamente habrá excepciones, como en todos lados, pero incluso en los supermercados hay varias entradas que dan directamente a los pasillos de productos, por lo que sería muy fácil no pasar por caja, pero nadie lo hace.

4. Miles de máquinas expendedoras que venden de todo
Las hay por todas partes, y que venden cosas normales como agua o cocacola, pero también las hay que venden desde chanclas hasta iPhones. Y no solo venden bebidas frías, sino también latas calientes, como sopa o ramen, lo cual es bastante buena idea para combatir el frio del invierno.


5. Aguas termales
Las hay por todos lados, y son tan famosas que las hay incluso para los animales.


6. Santuarios y más santuarios
Visitar un santuario es algo típico para hacer en Japón, y no tendrás que contratar a un guía para encontrar uno, ya que hay prácticamente uno en cada esquina, ya sea budista o sintoísta.


7. Modas extrañas
Cada dos por tres sacan una moda nueva, sobre todo en Tokyo, donde hay chicas que se visten de absolutamente todo lo que esté de moda, desde llevar vestidos completamente extravagantes, hasta pintarse enteras de negro salvo alrededor de los ojos.


8. En Japón se firma con sellos
Aunque también se puede firmar a bolígrafo como aquí, la mayoría utilizan sellos, o como se dice allí, hanko, que ellos mismos mandan personalizar, incluso los hay de diferentes tipos dependiendo de la utilidad, es decir, si son para algo más o menos importante.



Y estas han sido algunas de las cosas que más raras encuentro de Japón. Evidentemente hay muchísimas más, pero como es un tema tan amplio podría pasarme días hablando de esto, así que si te ha gustado y ha despertado tu curiosidad por Japón, te invito a descubrir algo más sobre este maravilloso país por tu cuenta y lo dejes en los cometarios. 
GROSSES BISES



No hay comentarios:

Publicar un comentario