martes, 2 de agosto de 2016

POR AMOR AL ARTE

Querido Anónimo:


¿Por dónde empezar? Adoro leer. Me apasiona la forma en la que el autor te introduce en el libro, cómo te abre las puertas de este y te deja en un mundo totalmente diferente al que conoces. Llorar como un niño pequeño aferrándose a su último suspiro en esta vida cuando te das cuenta que ya acabó el día y tienes que cerrar el libro o acabar este y querer más. Eso marca la diferencia en cualquier libro. Para mí, no hay mejor sensación que leer. Enamorarte del personaje, llorar con él y reír de sus comentarios o situaciones embarazosas que hacen que cierres el libro y pienses: "¡No! ¡Qué tont@!" , y es en estas escenas donde más se aprecia el libro.
Ya he leído muchos , tantos, que no soy capaz de dar una cifra. Los he leído de diferentes temáticas y si tuviera que decantarme por alguna no duraría ni un segundo en responder: NOVELA HISTÓRICA.


Un día, estaba recorriendo los pasillos de mi librería favorita en busca de un libro para leer en navidad y no os podéis hacer una idea del grito que dí de emoción al ver una novela que pensaba no poder encontrar nunca. Había leído sobre la autora varias veces y me interesé en ella y en su libro, el cual llevaba tiempo buscando. Desde que leí este, hará ya un año y algo se ha convertido en mi libro favorito de todos los que he leído hasta el momento. No se cómo y en qué momento quedé flechada de él. No se si será su vocabulario, el escenario, el tiempo en el que está ambientado o los personajes, pero simplemente me encanta.

Tenía talento, dinero y belleza, pero lo único que deseaba era ser libre.

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de 17 años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su inspiración... el amor de su vida.


Un libro que te atrapa desde el minuto uno, te traslada a la época y te hace querer estar en la piel del personaje y vivir su historia. Muestra el lado fuerte de la mujer y da la cara por aquellas del momento. Te enseña cómo mirar el mundo y te da un punto de vista diferente. Hace poco tiempo que me enteré de la publicación de otro libro más de Sharon Biggs Waller que ya estoy deseando tener en las manos, La Orquídea Prohibida. 
Me gustaría agradecer a la autora por todos y cada uno de los pequeños detalles sobre la vida cotidiana de la época que te hacen reflexionar y apreciar más el libro. Gracias.


 
GROSSES BISSES


No hay comentarios:

Publicar un comentario